La Spielwarenmesse 2024 empieza más grande y con gran apoyo internacional

• La mayor variedad de productos de primeros expositores y grandes marcas
  • „Life’s a Playground“ – estudio, superficie especial y charlas sobre el tema principal
  • Ofertas individuales para redes de contactos y puntos atractivos para selfis.

Todo un sector espera con impaciencia el evento del año: La Spielwarenmesse, que tiene lugar entre el 30 de enero y el 3 de febrero en el Recinto Ferial de Núremberg. Como organizador, la Spielwarenmesse eG presenta a los participantes de todo el mundo las tendencias y novedades más actuales y conocimientos específicos valiosos, así como múltiples posibilidades de establecer redes de contactos. En el centro del evento en vivo se encuentra el tema especial „Life’s a Playground – Toys for Kidsters, Kidults & Co.“, que tematiza a los adultos como grupo de destinatarios y ofrece un potencial considerable para el futuro del comercio especializado.

Todo(s) en un lugar

La Spielwarenmesse propaga impulsos, ideas e inspiración – al máximo nivel de calidad. La industria y el comercio tienen la posibilidad, en su encuentro internacional, de cuidar eficientemente sus relaciones de negocios y de abrir nuevos caminos de ventas y grupos de destinatarios. „La opinión positiva que nos ha llegado en la fase previa, pero también las cifras se sitúan claramente por encima del nivel del año pasado. Sobre todo de ultramar recibimos un apoyo significativo fuera de lo común“, explica Christian Ulrich, portavoz del consejo de administración de la Spielwarenmesse eG. Desde la empresa emergente dinámica hasta las empresas clave de gran renombre, todos los decisores importantes se encuentran en el sitio: 2.354 expositores de 68 países garantizan mucha inspiración en la disposición individual del surtido de los visitantes especializados y los compradores. 13 grupos de productos en 18 pabellones se ofrecen para descubrirlos. Entre ellos, el pabellón 12.2 brilla con los stands de fiesta de empresas conocidas en nuevo diseño, con lo que se ha creado un ambiente especialmente acogedor.

Puntos estrella en los pabellones

Los actos especiales de la Spielwarenmesse sobre temas específicos ofrecen numerosas propuestas de futuro para el negocio. En primer lugar: Life’s a Playground – Toys for Kidsters, Kidults & Co. En el pabellón 3A se presentan en entornos de vida diaria más de 80 ejemplos de productos que se dirigen al grupo de destinatarios de los adultos, presentados de forma interactiva en las cuatro categorías “Collectibles”, “Premium Collectibles”, “Tabletop Games” y “Creative Fantasy”. A ellos se suman las presentaciones en vivo de Ultra Comix, el comercio modelo de Núremberg en el campo de los Kidults. El studio “Navigating the Kidults Frontier” del grupo BrandTrends Group acentúa el gran tema de la Spielwarenmesse. También merece la pena una parada justo al lado, en el espacio de nuevos expositores de la Startup Area y la New Product Gallery con creaciones orientadas al futuro. Entre los demás temas especiales se cuenta la superficie Toys go Green, que presenta juguetes sostenibles en el pabellón 2. En el espacio de charlas integrado (Speaker’s Corner) informan expertos sobre los materiales y técnicas de producción más novedosos en este ámbito. Además, la Insights-X Area – llamada así por el nombre de la feria homónima especializada – en el pabellón 4 presenta productos en torno a papelería, oficina y escritorio y sobre todo del sector de Vuelta al Cole. Por primera vez entra un tema especial en el pabellón 7: En el segmento de Trenes en miniatura y modelismo, se presentan novedades, y el modelo de una feria en miniatura despierta la curiosidad de los visitantes. También se benefician de ello los consumidores. La Spielwarenmesse abre el pabellón de nuevo el sábdo con el OPEN DAY y allana el contacto directo con los expositores. Por primera vez es posible la venta directa – solo este día y en este espacio.

Gran escenario para conocimientos especiales

Como punto de información para todos los temas en torno al negocio de licencias se establece la nueva LicenseLounge. En cooperación con la empresa BRANDmate, Licensing International y la revista Licensing Magazine tiene su lugar en el pabellón 12.0 y abarca un espacio para contactos, así como los LicenseTalks, que ofrecen tanto a los „veteranos“ como a los principiantes conocimientos sobre licencias de manera ilustrativa entre el martes y el jueves. El Toy Business Forum en el pabellón 3A ofrece un total de 22 charlas sobre conocimientos actuales del comercio. Cada día, expertos, de alto nivel ofrecen charlas entre las 13 y las 16 horas sobre los temas „Kidults“, „Sostenibilidad“, „Tendencias“, „Márketing online“, „Digitalización“ e „Inteligencia Artificial“. El formato Live on Stage ofrece a continuación el miércoles presentaciones de expositores. El público especializado tiene además la oportunidad de seguir en vivo las grabaciones de las mesas redondas de los expertos en el escenario para el Podcast de la Spielwarenmesse. En el Toy Business Forum tienen su momento estelar también el miércoles a partir de las 10.30 los ganadores del ToyAward, que se entrega en seis categorías de productos con publicitación mediática: Baby & Infant (0-3 años), PreSchool (3-6 años), SchoolKids (6-10 años), Teenager & Adults (desde 10 años), Startup y Sustainability.

Creación de redes para todos los gustos

Los encuentros estimulantes tienen una importancia enorme para el ramo del juguete. La Feria fomenta el contacto personal con ofertas comunicativas de redes de contacto, que se dirigen a diferentes grupos de destinatarios. Por ejemplo, el martes de la Feria tiene lugar por primera vez el PressDay en todos los pabellones: Más de 60 empresas y marcas resaltan sus novedades para representantes de los medios y creadores de contenidos con acciones que despiertan la atención. El jueves por la noche hay ambiente de fiesta: Más de 100 expositores invitan de nuevo a la RedNight a los visitantes interesados directamente en sus stands para acabar el día a partir de las 18 horas con bebidas y buena música. También participa el nuevo grupo de productos „Servicios para comerciantes y fabricantes“, en cuya superficie en el pabellón 7 la Spielwarenmesse organiza un acto de para establecer redes de contacto. Los interesados en los juegos también encuentran contactos importantes en la segunda edición de la Internationale Spieleerfindermesse – Game Inventors Convention el viernes: Autoras y autores de juegos presentan en el nivel 1 del NCC Mitte sus conceptos innovadores a las editoriales de juegos. A continuación, la GamingHour invita a establecer contactos y a seguir jugando.

Servicios con diversión

Para los contactos diarios o simplemente a descansar invitan las VisitorLounges en el Recinto Ferial. En los pabellones 3A, 3, 7 y 11.0 hay disponibles zonas para sentarse, estaciones de carga y fuentes de agua. Durante una partida de pingpong se pueden cargar las pilas propias. El trabajo y la diversión tampoco se excluyen mutuamente: En puntos de selfis muy atractivos, como las paredes fotográficas en el NCC Mitte y NCC Ost, el emblema en tamaño natural de la campaña „Furrington the Fair Bear“ y muchos WalkingActs aseguran recuerdos permanentes. Las compradoras y compradores llegan rápido a la siguientes citas gracias a la App de la Spielwarenmesse – que contiene funciones móviles muy prácticas, informaciones compactas sobre expositores, planos interactivos de los pabellones y el programa marco. Con ella navegan con facilidad por el recinto. Igual de prácticas son las herramientas de contacto con función de chat, llamadas de audio y video y propuestas de contacto. La aplicación es un „Must have“ imprescindible y compatible con la red del sector Spielwarenmesse Digital abierta todo el año.

„La Spielwarenmesse 73 será, como plataforma central en vivo, la fuente de inspiración para un ramo internacional que vive de contactos personales e innovaciones. Ofrece la combinación perfecta de novedades y tendencias junto con informaciones, creación de redes y entretenimiento“, resume Christian Ulrich.